Herramientas y recursos gratuitos imprescindibles para mejorar tus finanzas personales

Sentir que tus finanzas personales están fuera de control puede ser muy estresante. Quizás los gastos exceden tus ingresos, no sabes en qué se te va el dinero o simplemente no tienes un panorama claro de tu situación financiera. Pero no te preocupes, poner en orden tus finanzas no tiene que ser difícil ni costoso gracias a las excelentes herramientas y recursos educativos gratuitos que existen hoy en día en internet.

Herramientas gratuitas para administrar mejor tu dinero

Aplicaciones para crear presupuestos

Apps como Mint o EveryDollar te permiten crear un presupuesto personalizado, establecer metas de ahorro, categorizar gastos y ver reportes detallados. Son ideales para llevar el control de tus finanzas desde tu teléfono o computadora.

Calculadoras financieras

En sitios web de instituciones financieras como el Banco Central o portales especializados en finanzas, encontrarás prácticas calculadoras para saber tu capacidad máxima de endeudamiento, intereses de tarjetas de crédito, entre muchas otras.

Agregadores de cuentas

Servicios como Citadel o Buxfer te permiten vincular todas tus cuentas bancarias en un mismo lugar para ver tu panorama financiero completo de un vistazo.

Recursos educativos gratuitos para aprender de finanzas

Blogs y canales sobre finanzas personales

Hay blogs como El Blog Salmón o canales de Youtube como Café con Finanzas con abundantes consejos prácticos e información sobre cómo administrar mejor tus ingresos.

Cursos gratuitos en línea

Plataformas de educación como Coursera y EDx tienen varios cursos gratuitos dictados por expertos para aprender sólidos conceptos de finanzas personales.

Libros y eBooks gratuitos

Muchos libros de finanzas como “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki tienen versiones gratuitas para leer en línea. Otros son gratuitos de origen, como los de ¡Adiós Deudas!

En conclusión, hoy en día no faltan herramientas ni recursos educativos gratuitos en internet para ayudarte a entender y controlar mejor tus finanzas personales. ¡Así que manos a la obra y a disfrutarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad